Los bautismos son momentos memorables en la vida de una persona, por decir lo menos. En la gran mayoría de los casos, un bautismo tiene lugar durante la infancia, aunque es perfectamente posible realizarlo una vez adolescente o incluso adulto. Independientemente de la edad de la persona que realiza dicha ceremonia, el bautismo sigue siendo el primer paso en el camino hacia la fe y la religión.
En el caso de un bautizo, es tradicional que los invitados ofrezcan un regalo. Este regalo suele ser una joya de oro o plata que el bautizado conserva durante toda su vida. Por lo tanto, podemos examinar más de cerca estos dones para comprender mejor su alcance, pero también para hacer mejor nuestra elección.
El regalo del bautismo.
Cuando pensamos en un regalo de bautismo, muy a menudo pensamos en una cruz de plata u oro. Si no pulsera, también en oro o plata. Regalos muy simbólicos y valiosos. Sin embargo, el Timbales de plata También es un gran regalo para tal ocasión. De hecho, un tímpano, también llamado copa, es un regalo tradicional en bautismos y nacimientos.
Estos mismos timbales pueden estar hechos de plata, plata maciza, pero también decorados con perlas, para aumentar su valor. El vaso de plata es un regalo único, por decir lo mínimo, y que se destaca de otros obsequios que normalmente se ofrecen en tales ocasiones. Por tanto, a continuación podemos profundizar en este regalo para descubrir sus orígenes y su uso.
El caso de los timbales de plata
Originalmente, los timbales formaban parte del equipamiento militar y eran un objeto valioso en las familias. Como era de esperar, los timbales plateados se transmitieron muy rápidamente entre las familias nobles y burguesas como herencia familiar. También se podía comprar en orfebres y ofrecer en bautismos. Por lo tanto, la copa de plata evocaba inicialmente el hecho de vivir en una familia adinerada.
Aunque a veces se le llama copa, los timbales obviamente sólo tienen la forma de una. Por supuesto, es posible utilizarlo como contenedor, aunque ésta no es su función principal. De hecho, si la plata tiene interesantes propiedades antimicrobianas y antibacterianas, esto no excluye el hecho de limpiar la taza en cuestión antes de utilizarla de esta manera. Por último, un timbal siempre está muy decorado y en él está grabado el nombre de la persona que lo recibe como regalo.
Cuando se trata del mantenimiento de un timbal, es importante recordar algunas cosas:
- Su oxidación es natural. y no delata en absoluto ninguna falta de calidad. Una pequeña limpieza con un paño adecuado puede hacer que desaparezcan rápidamente.
- A limpieza profundizar más es posible, y esto, con diferentes metodos. De forma ecológica, con agua y zumo de limón o agua y vinagre. O de forma más clásica con agua y bicarbonato, o agua y jabón.